1.
Para hacer una carta, ponga la fecha y el lugar de donde se hace la carta en la
esquina derecha de la hoja.
2. Escribe el nombre de la persona a quien va dirigida la carta (destinatario) con su dirección detallada.
3. Saludar a la persona a quien va dirigida la carta (querida hermana; distinguido señor).
4. Frase de introducción y a continuación el texto (cuerpo) de la carta que puede tener uno o varios párrafos.
5. Al terminar se pone una frase de despedida y se escribe la firma de la persona que envió la carta.
2. Escribe el nombre de la persona a quien va dirigida la carta (destinatario) con su dirección detallada.
3. Saludar a la persona a quien va dirigida la carta (querida hermana; distinguido señor).
4. Frase de introducción y a continuación el texto (cuerpo) de la carta que puede tener uno o varios párrafos.
5. Al terminar se pone una frase de despedida y se escribe la firma de la persona que envió la carta.
__________________________________________________________________________________
EJEMPLO DE UNA CARTA:
Santo Domingo, Rep.Dom
29 de Noviembre de 2011
Señor
MARINO SUAREZ
Director de Relaciones Pública de EDT
Santiago, Rep.Dom
Distinguido Director:
Muy cordialmente me dirijo a usted, para informarle que nuestra
Asociación de Alumnos, de la cual Soy el Presidente, me ha comisionado para que
le requiera a usted cooperar con nosotros(as) en la labor de difusión de
cultura, según el plan que hemos organizado.
Necesitamos que usted nos dicte una conferencia dentro de la serie de
encuentros que estamos realizando.
Conocedores de sus cualidades y bondades de carácter, estamos seguros
que usted aceptará nuestra invitación y por ello le anticipamos las gracias más
cordiales.
Esperanzados en que usted nos escuchará en nuestra petición, sin otro
particular se despide de usted.
Muy atentamente:
JOSÉ HERNÁNDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario