miércoles, 25 de noviembre de 2015

REDACCIÓN DE FIGURAS LITERARIAS

Los recursos literarios son palabras que se utilizan de manera diferente a la que nosotros estamos acostumbrados y hacen que el texto quede más bonito. Pongamos un ejemplo:
Ella tiene el pelo negro
¿Queremos decirlo de manera más elegante?
Ella tiene el cabello del color de la noche.
Bien, hemos dicho lo mismo pero de manera diferente. La noche es negra y leyendo esta frase ya nos da por pensar que ella tiene el pelo negro.
Una buena redacción no tiene por qué tener recursos literarios, pero nunca están de más si se saben hacer y pueden darle al texto más emoción. Los recursos literarios son propios de la poesía y por eso a veces es un poco difícil entenderla, porque hay que saber que usan recursos literarios. Pero para entender mejor esto, no hay nada mejor que poner ejemplos. Así que allá vamos.



Recursos literarios
Los recursos literarios se dividen en tres apartados. Por un lado tenemos los recursos fónicos, es decir, aquellos que tienen que ver con el sonido de las palabras. Por otro lado, tenemos los recursos sintácticos, que son aquellos que están relacionados con la posición y función de la palabra. Finalmente, los recursos semánticos, que son aquellos que tienen que ver con el significado de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario